ahora les hablare un poco sobre los alimentos para tener una buena salud.
Proteínas: La proteína tiene varias funciones fisiológicas que son importantes para tu rendimiento físico y para tu salud; entre otras forman la base para la estructura muscular, el tejido conjuntivo, las enzimas y las hormonas. Bajo esfuerzo también puede servir como una fuente de energía
Carbohidratos: es la principal fuente de energía del organismo cuando se realiza ejercicio físico: cuanto más intenso sea, más hidratos de carbono se necesitan. Así, estos nutrientes poseen un papel fundamental en el metabolismo de la energía. Al ser su principal combustible, los atletas deben prestar especial atención a la cantidad y el tipo de carbohidratos que consumen.
Lípidos: En el deportista es vital, además de aportar ácidos grasos esenciales en una dosis adecuadas, por las múltiples funciones beneficiosas para el rendimiento que desempeñan como pudiera ser la mejora de la fluidez de membrana o de la captación de oxígeno, sino que la contribución de los lípidos en el aporte calórico, también es muy importante; pues de ello dependerá la utilización de esta fuente ilimitada de energía como sustrato energético, lo que hace que las reservas de glucógeno tarden más en agotarse.